Logo de la escuela

El bullying en los Jóvenes.

El bullying ocurre cuando un individuo está siendo herido ya sea de una forma verbal o física por otras personas de manera constante, sin alguna razón o motivo.
Existen diversos tipos de bullying como lo son: Bullying sexual: en este punto podemos observar que se pueden usar comentarios machistas hacia la otra persona e ir más haya de solo comentar sino ya tocar físicamente a la persona en sus partes íntimas como lo son las piernas los glúteos o inclusive robarle un beso sin que la otra persona de su consentimiento.
Bullying físico: se presenta por ataques constantes que dañan la integridad física de la otra persona ya sea que lo golpeen o le roben sus cosas para molestarlo o lo lastimen con algún objeto. Esto provoca la inseguridad de la otra persona y es ahí donde empieza la baja autoestima y el bajo rendimiento escolar o que simplemente ya no quiera asistir a la escuela por temor a ser lastimado por sus compañeros o maestros. Bullying verbal:se caracteriza por poner sobre nombres que al jóven no le guste y este se sienta ofendido, este se identifica más rápido ya que entre compañeros se dicen cosas pero hay algunas personas que lo hacen de una forma burlona o discriminatoria solo para hacer sentir mal o menos a la otra compañera.
Es por ello que debemos estar alertas si algún compañero o familiar sufre este tipo de acoso debe ser ayudado y atendido por especialistas en el tema para poder colaborar con él o ella.

Por: Lizeth Pérez García.

Bullying Bullying