Logo de la escuela

Cámaras Réflex.

Algunas cámaras réflex llevan el estabilizador de imagen incorporado en el cuerpo de la cámara, mientras que otras lo llevan en el objetivo.
Y la verdad es que, estéa el estabilizador en un sitio o en otro, lo importante es que a la hora de comprar una cámara réflex u objetivo, procuremos que tenga el estabilizador de imagen esencial; En el objetivo, en el cuerpo de la cámara, da igual, lo importante es tener estabilizador.

Hay cámaras que traen el estabilizador integrado en el cuerpo de la misma. La ventaja que eso nos ofrece es que no nos tenemos que preocupar de buscar un objetivo que lo tenga, pues ya lo tiene la cámara. Además, los objetivos sin estabilizador resultan algo más económicos. Marcas como Sony o Pentax tienen el estabilizador en el cuerpo de la cámara.

El otro tipo de estabilizadores lo encontramos en el objetivo. Ello nos ocasiona un dilema a la hora de querer comprar un nuevo objetivo: ¿compramos uno con estabilizador, más caro, o sin estabilizador y por lo tanto más asequible? Marcas que lo tienen en el objetivo son por ejemplo Nikon (abreviado VR) y Canon (IS).

Por: Lizeth Pérez García.

cam ref